Noticias de Chihuahua.- La Sociedad de Artistas “Tierra y Sol, se fundó con el objetivo de incrementar la calidad de la producción artística de la región así como promover y difundir el valor social y universal de la pintura como parte esencial de las Bellas Artes.

Para llevar a cabo sus propósitos Artistas Tierra y Sol estableció un taller para desarrollar y consolidar las inquietudes artísticas de los artistas de la región. En este taller se aprenden varias técnicas y estilos de la pintura en un ambiente amistoso y de profunda sensibilidad. Además de perfeccionamiento de los aspectos estéticos y plásticos de las obras se promueve que estas contengan un mensaje humano y social.

El grupo de Artistas Tierra y Sol ha mantenido un constante estudio de las técnicas de pintura con maestros locales, de la ciudad de Chihuahua, Cd. Juárez, Cd. De México, de Estados Unidos entre otros y ha promovido constantemente exposiciones las cuales suman al final de variosaños una cantidad muy considerable. Cabe mencionar que sus miembros han obtenido premios reconocidos y hay siempre una representación del grupo en todos los eventos artísticos de la región como en exposiciones foráneas, promoviendo talleres de pintura para grupos de niños y adultos.

El impacto en los niños y jóvenes ha sido importante pues se ve el interés en este tipo manifestaciones del arte como es la pintura. En la formación de los niños y jóvenes todo es importante, pero en particular las Bellas Artes ayudan a moldear con un perfil de ciudadanos más completos y útiles a la sociedad.

Tierra y Sol maneja todo tipo de técnicas, algunas son técnicas descubiertas por los propios pintores usando pigmentos de piedras de la región aglutinadas con materiales de plantas, que le dan un toque autentico y dramático a todas sus pinturas.

Los nombres de los artistas que exponen en esta ocasión son los siguientes y es una lista que sigue creciendo cada día:
Julián Rodríguez, Jacquie Jeffers, Marissa Bautista, Isabel Fuentes, Lucila Sandoval, Faviola Nevarez, Gabriela Rico, Conchita Chávez, Elizabeth Chinolla, Angelina Martínez, Hortensia Payan, Javier , Ma. Esther Rodríguez.

En esta ocasión los Artistas Tierra y Sol se sienten emocionados al recibir al grupo de Artistas Plásticos de Cd. Juárez invitados a exponer sus obras con el tema de Paquime.

El Grupo de “Artistas Plásticos de Cd. Juárez” dedicados a desarrollar sus inquietudes artísticas, integrado por Victoria Lozano, Gabriela Ostos, Camis Villagrán, Julieta García, Georgina Gámez y por el Maestro Manuel Piña, artistas con diversas exposiciones dentro y fuera de la nación. La mayoría cuenta con más de 20 años en la escena de la plástica Juarense sus obras se encuentra en diversas ciudades de México , Ciudad Juárez, Morelia Michoacán , Estados Unidos, Nueva York, Washington y el Paso Texas.

En el caso del Lic. Manuel Piña maestro en varias Universidades y que para desarrollar la producción artística inicia en Cd. Juárez La Academia de Artes Plásticas “ Renacimiento K” su obra ha sido muy destacada y se encuentran entre Cd. Juárez , el Paso Texas ,Los Ángeles California ,París, Shanghái, Ciudad de México ,España ,Suiza etc….