Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Con una inversión de un millón y medio de pesos, da inicio la pavimentación del acceso principal a Casas Grandes, conocido como la carretera antigua, los recursos son de Proyectos de Desarrollo Regional del ramo 23.

Fue el titular de Obras Públicas en el municipio de Casas Grandes, Jesús Manuel Pendones Fernández quien proporcionó información al respecto.

Esta carretera tendrá resistencia de 250 kilogramos como lo marcan las especificaciones que se tienen por parte del gobierno estatal y federal, este acceso corresponde al municipio de Casas Grandes, siempre se creyó que era responsabilidad del Gobierno del estado pero de ahí hasta la Ricardo Flores Magón es del municipio, comentó el funcionario.

Explicó que del millón y medio de inversión, 1 millón 250 mil pesos es para la pavimentación de 123 metros de longitud por 9.70 de metros cuadrados de ancho, que serán un total de 1254 metros cuadrados.

Los otros 250 mil pesos restantes, serán para obras de captura de canalización y conducción de aguas pluviales, a la acequia para la protección de las partes bajas y descargar lo menos posible en la acequia de un particular, dijo el funcionario municipal quien hizo énfasis que en dos semanas se pretende finalizar esta importante obra de pavimentación.