Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Todo un éxito resultó el primer festival, que se llevó a cabo en el marco de la realización del Coloquio de las Culturas del Desierto, siendo en este último en donde trabajaron de manera coordinada autoridades de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y de la Universidad Autónoma de ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Grandes.

Este primer Festival de las Culturas del Desierto se llevó a cabo el pasado viernes en la Macroplaza, en donde la ciudadanía pudo apreciar distintas muestras de arte y cultura ya que se llevó a cabo la presentación de música, danza folclórica, mariachi, artesanía y gastronomía.

Fue el Presidente Municipal David Martínez Garrido y el Director del campus de la Uacj en Nuevo Casas Grandes, quienes encabezaron este evento que reunió a cientos de personas, además estuvieron funcionarios municipales y regidores.

Los presentes además de presenciar los números musicales por grupos folclóricos y el mariachi también se apreció y disfrutó diversos módulos que tenían a la venta artesanías y comida elaborada con productos de la región.