Noticias de Chihuahua.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio arranque al operativo de seguridad de Semana Santa, en el Municipio de San Francisco de Conchos.

Paralelamente, la Secretaría de Salud realiza operativos en los distintos centros recreativos del estado.

En el Operativo Semana Santa Segura 2017, se desplegará por todo el estado a 8 mil 200 elementos de las 27 dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

El gobernador Javier Corral encabezó la ceremonia de inicio en el Monumento al Pescador ubicado sobre la carretera Camargo-La Boquilla.

Los elementos de todas las corporaciones, instituciones y cuerpos de rescate prestarán servicios de seguridad, transporte o de salud, en los nueve principales tramos carreteros y puntos de auxilio, ubicados en las 11 casetas de peaje que tiene el estado, anunció Corral.

La vigilancia será permanentemente en 54 sitios turísticos y miles de familias podrán gozar de merecidos días de dispersión y convivencia, gracias al esfuerzo interdisciplinario articulado desde la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado, dijo el mandatario.

Javier Corral hizo un reconocimiento especial al trabajo de voluntarios, socorristas y paramédicos, de los Ángeles Verdes, los Ángeles Blancos y de la Cruz Roja, siempre dispuestos al auxilio de los viajeros.

Añadió que las vacaciones de Semana Santa representan una magnífica oportunidad para que los chihuahuenses recuperen el sentido de la convivencia social y de la integración familiar, aspectos que sin duda contribuyen a que el entorno sea más pacífico.

El gobernador consideró que Chihuahua tiene todo para ser una potencia turística a nivel nacional e incluso internacional y recordó que en 2016 se recibieron cerca de un millón 019 mil 408 visitantes, con una captación de mil millones de pesos, en una tendencia ascendente que se debe aprovechar.