Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de salud hace un llamado a los chihuahuenses para tomar precauciones y evitar accidentes a la hora de asistir a los balnearios en esta temporada vacacional.

Con motivo de la presencia de altas temperaturas y las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua hace un llamado a la población en general, a tomar las debidas precauciones durante las visitas a balnearios y cuerpos de agua.

Es muy común que durante estas fechas incrementen los accidentes en lugares recreativos, por lo que se recomienda a los padres y madres de familia prestar atención a los niños y niñas, pues son los más propensos a accidentes de no tenerse un cuidado óptimo.

“Las personas adultas deben estar muy pendientes del cuidado de los menores de edad, porque en ocasiones los dejan en alguna piscina donde el agua rebasa el tamaño de los niños y hay la posibilidad de accidentes que pueden ser fatales”, comentó el doctor Carlos Benítez Pineda, director del Hospital General “Salvador Zubirán”.

También exhortó a los adultos a ser responsables y a no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir un vehículo o ingresar a algún cuerpo de agua, pues bajo los influjos del alcohol aumenta el riesgo de sufrir un accidente.