Noticias de Chihuahua.- La diputada integrante del grupo parlamentario del PRI, Isela Torres, cuestionó al gobernador de Chihuahua por darse vacaciones en esta Semana Santa cuando ni siquiera ha cumplido un año ante el cargo y las cuestiones de seguridad continúan sin resolverse.

“Hacia el año 2012, Chihuahua había desaparecido del mapa delictivo de México. Los delitos de mayor impacto social y la criminalidad que atentaba contra la libertad, la vida y el patrimonio de la población fueron reducidos hasta en un 80 %. Ahora, en el 2017, de acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, Ciudad Juárez reingresó a la lista de ciudades más violentas ocupando el lugar 37 de las localidades más peligrosas en todo el mundo”, señaló la diputada.

La legisladora manifestó que Chihuahua enfrenta una crisis institucional que propicia la violencia, señalando que esta crisis se reproduce en el poder judicial, en el Instituto Chihuahuense de la Transparencia y en la Auditoría Superior del Estado.

“Hay una crisis de odio y resentimiento que tiene en la mira las próximas elecciones y deja de mirar el futuro de la sociedad chihuahuense.Estamos ante una crisis del Estado y ante un Estado de crisis…Donde el señor Gobernador no deja de sorprendernos ya que vacaciona más que un trabajador con 20 años de antigüedad, en sus escasos seis meses de gobierno ha tomado vacaciones en navidad, en marzo y ahora en semana santa”, señaló.