Noticias de Chihuahua.- Se trata del segundo ex gobernador de un estado mexicano que figura actualmente en la lista de prófugos de Interpol, luego de que desde noviembre pasado se emitió la ficha “roja” contra el ex gobernante de Veracruz (este), Javier Duarte, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En la ficha en la página de la Interpol se lee que a César Horacio Duarte Jáquez se le busca por las autoridades judiciales de México “para enjuiciamiento / cumplir sentencia”, por el delito de peculado.

Sobre sus señas particulares, destacan que es originario de Parral, Chihuahua, es calvo y tiene ojos negros. Fue el pasado 28 de marzo cuando se dio a conocer que un juez libró una orden de aprensión contra Duarte Jáquez.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) cuenta con 190 países miembros y procura la colaboración entre las corporaciones policiales de los estados que la integran.

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Interpol emitir ficha roja para el ex gobernador prófugo de Chihuahua César Duarte.

Ayer se filtró una imagen en la que César Duarte estaba en El Paso, Texas, comprando una camioneta y a su vez el gobernador Javier Corral declaró a los medios de comunicación que era inminente la detención del ex mandatario.

Durante su administración Duarte desvió recursos por más de 500 millones de pesos a una empresa fantasma ligada presuntamente al sobrino de su esposa Bertha Olga Gómez Fong.

Antonio Tarín llegó a San Lázaro para tomar posesión como diputado del PRI y luego de más de 10 horas seguía en el trámite de un amparo para evitar ser detenido por el delito de peculado, acusado por el Gobierno de Chihuahua.