Noticias de Chihuahua.- El estado de Chihuahua recibirá una inversión de 97.5 millones de dólares (mdd) de la empresa X-Elio FV Conejos Medanos para generar energía solar.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el permiso para generación eléctrica con energía solar fotovoltaica de la compañía en el municipio de Ascensión.

La capacidad aprobada será de 80 MegaWatts (MW), y su producción de energía eléctrica anual será de 183.8 GigaWatts-hora (GWh), detalló el comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal, durante la sesión ordinaria de la CRE, este 12 de abril de 2016.

Ubicada al norte de la entidad gobernada por el panista Javier Corral, la temperatura máxima absoluta en Ascensión es de 43 grados centígrados entre junio y julio.

La CRE también autorizó a México Generadora de Energía la exclusión del permiso para incluirse en un nuevo permiso solo para generar electricidad de hasta 60 MW con producción anual de 449 GWh y un consumo de 74.9 millones de metros cúbicos de gas.

Además, aprobó modificaciones a los permisos de electricidad de Iberdrola, Sanborns, Avant Ecotecnia, Energías Renovables de Durango, Sol de Sonora, Bluemex Power y Abent 3T.

Durante la reunión de los comisionados, también aprobaron el permiso para que cuatro empresas despachen gas LP a automóviles.