Noticias de Chihuahua.- Ante la pretensión de retirar el nombramiento de Ignacio Rodríguez Bejarano como titular de la Auditoría Superior del Estado.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Miguel La Torre consideró que no beneficiará a nadie un conflicto entre el poder ejecutivo y el legislativo por las reformas que trabajan, a raíz de la elección del auditor superior.

Explicó que ante el conflicto que se generó por la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y la pretensión del gobernador Javier Corral de aplicar el veto ejecutivo para retirar el nombramiento de Ignacio Rodríguez, no beneficiaría en el trabajo legislativo que se aprobará próximamente como la reforma electoral, la designación de los consejeros de la judicatura y el sistema estatal anti corrupción.

Advirtió que de llevarse a cabo el veto ejecutivo en contra de la elección de auditor, representaría una intromisión de poderes, lo que dificultaría la votación de leyes en materia anti corrupción que pretenden aprobar

“El veto, es intervenir en una decisión de un poder autónomo, eso sentaría un precedente peligroso para la siguiente toma de decisiones que pudiera venir, quedan muchos temas pendientes”, dijo.

Agregó que no debe existir ningún tipo de controversia entre los poderes porque afectará más que a los diputados, a los ciudadanos en materia del combate a la corrupción. “Eso no le sirve a nadie”, reiteró.

Indicó que el tema debe solucionarse por la vía política y escuchar a todas las partes, el gobernador, los diputados y el auditor a fin de llegar a un acuerdo, para evitar llegar a los tribunales.