Noticias de Chihuahua.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la creación de la segunda planta de energía solar fotovoltaica en Chihuahua a cargo de la empresa X-Elio FV Conejos Médanos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la creación de la segunda planta de energía solar fotovoltaica en Chihuahua a cargo de la empresa X-Elio FV Conejos Médanos.

La Comisión Reguladora de Energía publicó las aprobaciones de las solicitudes de generación de energía eléctrica, donde aparece la empresa X-Elio FV Conejos Médanos, S. A. P. I. de C. V. que instalará una planta en el municipio de Ascensión, Chihuahua.

La empresa X-Elio FV Conejos Médanos presentó la solicitud para la instalación de una planta con capacidad aprobada de 80 MegaWatts (MW); mientras que la producción de energía eléctrica anual será de 183.8 GigaWatts-hora (GWh).

La creación de dicha planta contará con una inversión de 97.5 millones de dólares.

En abril de 2016, se inauguró la Central Los Santos Solar I, primer parque solar en Chihuahua, ubicado en el municipio de Ahumada, que genera aproximadamente 40.1 GigaWatts/h al año.