Noticias de Chihuahua.- Personal de la Fiscalía General del Estado, mantiene diversas acciones para apoyar a los más de 70 mil visitantes que ingresaron a la entidad para disfrutar de los días de descanso de la Semana Mayor en distintos puntos recreativos.

En la zona occidente se estableció a Creel como la base desde donde se monitorearon los operativos en 14 municipios de la región en donde se tenía prevista una afluencia de aproximadamente 20 mil visitantes.

Los principales puntos con mayor flujo de paseantes son: Divisadero Barrancas del Cobre, Basaseachi, Recowata, Lago Arareco, entre otros.

Este día se llevó a cabo un evento denominado Cabalgata de Semana Santa, realizado en el centro del poblado de Basaseachi con alrededor de 100 personas a caballo que recorrieron el centro del poblado.

Los recorridos de seguridad se extendieron a Cahuisori y al Mirador del Parque Nacional de la Cascada Basaseachi.

En la región se han efectuado también operativos en el centro recreativo vacacional de Bacabureachi, municipio de Carichi en donde se ha tenido una importante afluencia de personas y vehículos.

En el poblado de Cusihuiriachi se implementaron también acciones de vigilancia y orientación por parte de personal de Fiscalía desde el pasado jueves, sin que se reportaran incidentes.

Asimismo en el kilómetro 43 de la carretera de Creel a San Rafael se instaló un filtro de seguridad en el que se brindó información a los visitantes.
En igual forma se hicieron recorridos por diferentes puntos como Lago de Arareco, Valle de las Ranas y San Ignacio.

Desde ciudad Madera, Chihuahua también se implementaron acciones en la localidad y el lugar conocido como Presa Peñitas, rio Siurupa, balnearios de Huapoca, asi como 40 Casas de Largo Maderal.

Las acciones en las que participa personal de Fiscalía junto con las corporaciones municipales y federales, continuarán en espera del regreso de miles de visitantes en los municipios de la zona occidente.