Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con la finalidad de invitar a la población de Nuevo Casas Grandes, a sumarse en la entrega de propuestas para la Convocatoria de Ciudadano Distinguido 2017, se solicitará una sesión extraordinaria de Cabildo, para la ampliación de plazo para la recepción de solicitudes.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, explicó que el plazo para recibir propuestas, para el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento, venció este lunes 17 de abril a las 3 de la tarde.

SánchezGutiérrez enfatizó en que este reconocimiento se entregará en marco de las festividades con motivo de la celebración del 94 aniversario de la municipalización de Nuevo Casas Grandes, con el fin de homenajear a los personajes más relevantes en la vida social, cultural, deportiva, educativa y científica del municipio, por sus aportaciones en beneficio de la comunidad.

El funcionario señaló que hasta el momento solo se ha recibido una propuesta, manifestando como posible motivo el paso de la Semana Mayor, en la que se mantuvo cerrada la oficina de Secretaría, por lo que se propondrá, una posible prórroga para la recepción de las solicitudes.

Asimismo expresó que serán los miembros de Cabildo, los encargados de decidir la ampliación del plazo, así como la elección del Ciudadano Distinguido 2017, de acuerdo a los términos y formas de la Convocatoria.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento, reiteró el llamado a la población para que se sumen a esta importante convocatoria que concluyó el día de hoy con la posibilidad de ampliar el plazo, mediante la cual se reconocerá a los Neocasagrandenses Distinguidos.

Las bases establecidas para las propuestas y designación del Ciudadano Distinguido son, que se proponga como candidato a quien a criterio del postulante haya realizado acciones de carácter social, que se consideren como méritos suficientes para su designación, en la que podrán participar todas las personas que radiquen en este municipio, aunque aquí no hayan nacido pero tengan más de 20 años de residencia permanente.

A la vez que cada propuesta deberá presentarse por escrito ante el departamento de la Secretaría del Ayuntamiento del municipio de Nuevo Casas Grandes, la cual deberá incluir la curricular vitae, y una breve semblanza de los méritos de la persona propuesta; anexando fotografías, notas periodísticas o video, que sirvan en la recreación de las cualidades del ciudadano sugerido.