Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Será este miércoles 19 de abril en sesión extra ordinaria de cabildo, cuando se lleve a cabo la selección del Ciudadano Distinguido 2017, están dos contendientes, una propuesta es de Martín Antonio Hernández Bencomo con 34 años de voluntario en Cruz Roja Mexicana y la auto propuesta de Raúl Mendoza Macías.

Fue el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Armando Gutiérrez Sánchez quien informó que este lunes a las 15:00 horas vencía el plazo para la recepción de propuestas de quien será el acreedor del reconocimiento como Ciudadano Distinguido este 2017 y que ya hay dos personas que estará analizando cabildo.

La primera de ellas, comentó, fue la auto-propuesta del líder de la colonia Villa Hermosa y artesano, Raúl Mendoza Macías.

La otra propuesta fue hecha por el Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana en Nuevo Casas Grandes, Víctor Iván Rodríguez Trejo, quien propuso a Martín Antonio Hernández Bencomo, quien desde el 19 de junio del año de 1983 inició como voluntario en la benemérita institución, y tiene hasta la fecha 34 años de servicio.

Rodríguez Trejo informó en su propuesta que Martín Antonio tiene 34 años ininterrumpidos como socorrista, posteriormente como técnico en urgencias médicas, acumulando un promedio de 100 horas de servicio voluntario cada mes, lo cual se estima que a lo largo de los 34 años se servicio han sido 40 mil 800 horas de servicio voluntario las que tiene.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, quien informó que será este miércoles a las 09:00 horas cuando el cabildo analizará la propuesta y la auto-propuesta para definir quién será el Ciudadano Distinguido este 2017.