Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Un total de 68 corredores participaron en la décima carreta pedestre que año con año se organiza en la comunidad de Ignacio Zaragoza “El Willy”, la Alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías encabezó la actividad que convocó a cientos de turistas.

Esta carrera se organizó por primera ocasión en el año 2008 por miembros del comité de la comunidad, recurso que utilizaban para realizar actividades diversas en beneficio de esa comunidad, la cual dio inicio con la construcción de un salón de actos.

En este 2017, la autoridad municipal, a través de las direcciones de turismo y deportes, llevaron a cabo esta organización que convocó a 68 participantes en las 4 diferentes categorías.

El primer lugar para la categoría infantil fue para Jorge Alexis Morales originario de Agua Prieta Sonora, segundo lugar para Nahúm Prieto Vidal de la cabecera municipal de Casas Grandes y el tercer sitio fue para Cristopher Macías originario de Juan Mata Ortiz.

En la categoría infantil niña el primer lugar fue para Paulina Pacheco originaria de Nuevo Casas Grandes, el segundo lugar para Alexis González con domicilio en El Willy y el tercer sitio fue para Dulce Chávez de la cabecera municipal de Casas Grandes.

En el recorrido campo traviesa de 10 kilómetros, el primer sitio fue para Reyes Daniel Reyes procedente de ciudad Juárez, el segundo lugar fue para Luis Alberto Gallegos también de esa ciudad fronteriza y el tercer lugar fue para Oscar Cantú Jáquez.

En la categoría, Corre, camina y trota, el primer lugar lo ganó, Juan Carlos Romero Reyes de Casas Grandes, el segundo sitio fue para Daniel Varela de Nuevo Casas Grandes y el tercer sitio fue para Ximena Escudero originaria de la cabecera municipal de Casas Grandes.

Fue la Alcaldes quien encabezo esta tradicional actividad en la que se convocó a cientos de turistas, quien estuvo acompañada de funcionarios municipales, regidores y autoridades policiales de los tres niveles de gobierno.