Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Obligan a firmar renuncia voluntaria a la ahora ex titular de Desarrollo Social en el municipio de Casas Grandes, Lizbeth Ruiz a quien también la obligaron a realizarse una prueba de embarazo en la clínica Madero para corroborar que no estaba embarazada y poder correrla del cargo, de esto último ya hay una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Fue la titular de Comunicación Social Lizeth García quien mediante un escueto pie de foto por medio del grupo del Whatsapp informara los medios de comunicación del nuevo nombramiento del titular de Desarrollo Social en ese municipio, que ahora estará a cargo por Víctor Hernández, sin embargo sólo se limitó decir que la ex funcionaria había renunciado, sin dar más información al respecto.

Sin embargo la versión de la ahora ex funcionaria de Desarrollo Social, es diferente, ya que se dice desconcertada por la decisión de la Alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías al hablar tomado la decisión de separarla de su cargo.

Uno de los argumentos que le dieron es el haber entregado unas becas cuando la Alcaldesa no estaba, otro fue que tuvo algunos roces con funcionarios lo cual ella niega y que además pasaba información a un medio de comunicación, información que a la Alcaldesa le incomodaba ya que no dejaba muy bien parada su administración.

También declaró que fue la Secretaria del Ayuntamiento, Gloria Echavarría quien la obligó a firmar la renuncia voluntaria, la cual firmó y recibió la cantidad de 15 mil pesos por los meses que laboró dentro de la administración municipal.

También la Secretaria del Ayuntamiento la obligó a ir a la Clínica Madero a realizarse una prueba de embarazo, lo cual dijo la ahora ex funcionaria no supo para que era pero de esto último ya hay queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Ya se tuvo conocimiento que se le obligó a realizarse esa prueba para poder correrla, además de que se le exigió no dar declaración sobre su ¨renuncia¨ a ningún medio comunicación, por lo que sólo salió desconcertada llorando de la administración municipal de donde fue injustamente despedida por la Alcaldesa.