Akrototicias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con motivo a celebrar la conmemoración de la Semana Nacional del Libro, el próximo 27 de abril se llevará a cabo la representación de recitación de cuentos, historias o poemas en la plaza Héroes del Carrizal (La Chiquita), por parte de niños y adolescentes del municipio, informó el encargado de Paralibros, Miguel Ángel Molina Carbajal.

Serán representantes de instituciones de educación básica y media superior, los que estarán participando en las lecturas, a partir de las 10 de la mañana, quienes declamarán para el presídium encabezado por el alcalde, David Martínez Garrido, funcionarios municipales, y público en general que desee acudir y disfrutar de dicho evento.

Explicó Molina Carbajal, que con anterioridad se envió la convocatoria a las diferentes primarias, secundarias y preparatorias del municipio, con el fin de que se escoja un representante por institución; sin embargo señaló que la participación es abierta para aquellos niños o adolescentes que deseen participar.

Asimismo señaló que se les hará entrega personalizada de un reconocimiento a todos los partícipes, así como uno especial a los más destacados; además de dulces a los pequeños con motivo de la celebración del Día del Niño.

Finalmente hizo extensiva la invitación al público, para que asista a dicha celebración con la principal intención de fomentar la lectura en toda la sociedad, dentro del marco de la conmemoración de la Semana Nacional del Libro que se efectuará del 24 al 27 de abril.