Noticias de Chihuahua.- Empleados del Seguro Social de Nuevo Casas Grandes manifestaron su indignación por lo que consideraron un abuso de poder por parte de la dirigente sindical Blanca Hernández González, quien “suplantó la identidad de su exesposo por la de su actual pareja para que fuera atendido en esta institución del IMSS, sin que hasta el momento haya consecuencias al respecto”.

El pasado 10 de septiembre se hizo creer que ingresó al Hospital 22 el señor Jesús Manuel del Hierro González con número de seguridad 33048008942M1978OR, exmarido de Hernández González, al que afilió al servicio, pero resulta que no era él sino otro individuo.

“Es conocido por la mayoría de los compañeros que el hombre que entró a cirugía no era el exesposo de la lider sindical, sino su actual pareja, Armando Bencomo, de 31 años”, señalaron.

Lo anterior fue constatado a través de un formato de pacientes hospitalizados y una nota de trabajo social que presentaron.

“Queda muy claro el fraude cometido por la representante sindical al ingresar a su pareja actual para que le practicaran la cirugía de hernia con los datos de su esposo”, acotaron los inconformes.

Se dio a conocer que ya son varios los abusos de poder cometidos en el Hospital del Seguro Social de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y que en esta ocasión fue Blanca Hernández la que se aprovechó por el cargo que ocupa.

“Nos atrevemos a hacer el reporte, ya que como trabajadores del hospital 22 estamos cansados de tanto abuso y arbitrariedad por parte del personal sindical”, añadieron.