Noticias de Chihuahua.- Dos ex funcionarios a los cuales le fue negado el amparo interpuesto contra posibles órdenes de aprehensión presentaron nuevamente una solicitud.

Esta semana nuevamente solicitaron amparo contra posibles órdenes de aprehensión dos ex funcionarios de la administración de César Duarte Jáquez.

Según las listas de acuerdos, a Carlos Daniel Alonso Guzmán, ex titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, así como Ever Aguilar Sandoval, ex director administrativo de la Secretaría General de Gobierno les fueron negados los amparos.

Sin embargo, nuevamente esta semana solicitaron protección ante los juzgados federales por posibles órdenes de aprehensión en su contra.

Los amparos promovidos esta semana son los siguientes:

*Ricardo Yáñez, vs prisión preventiva

*Adrián Dozal Dozal, maestro comisionado y estuvo como director jurídico del DIF con Gerardo Villegas; fue también director de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda

*Carlos Daniel Alonso Guzmán, ex titular de la JMAS Chihuahua

*Julio César Guedea Delgado, ex coordinador de Deportes de la UACH y ex Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte

*Ever Aguilar Sandoval, director administrativo de la Secretaría General; le negaron el primer amparo

*Claudia Gabriela Peña Dozal, ex funcionaria de la UACH