Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Ladrón se introduce a domicilio por la madrugada y sustrae el bolso de mano el cual tenía 24 mil 500 pesos, los moradores de la vivienda al darse cuenta de la presencia del delincuente llamaron al 066 y la Policía Estatal Única que está a cargo de la vigilancia preventiva tardó 40 minutos en llegar y no implementaron operativo alguno para capturar al ladrón.

Fue Diana Lorena Vázquez Estala, quien tiene su domicilio en la colonia San Isidro en Nuevo Casas Grandes quien acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado y con ello interponer una denuncia por robo, así mismo dijo referente a su queja ante el mal actuar de los policías estatales que están en seguridad pública, ya que al día siguiente cuando les reclamó su poco interés de atrapar al ladrón, sólo se limitaron decir que no tenían vehículos y equipo: ¨¿Para eso votaron por Corral? Pues eso es lo que tienen, señalaron a la afectada en mal tono.

La afectada señaló que fue el 19 de abril aproximadamente a las 02:40 horas cuando su esposo se percató de la presencia de un ladrón en la vivienda, el cual entró por una de las ventanas y al saberse descubierto salió huyendo.
El matrimonio y su menor hija de 10 años salieron en el vehículo particular a dar vueltas por el sector y tratar de ubicar al ladrón, al cual señalan es el mismo que desde hace un año se ha estado metiendo a los domicilios a robar bolsos con efectivo.

En ese lapso, señaló, se llamó al número de emergencias 066 y tras 40 minutos llegaron los agentes estatales en un vehículo en malas condiciones y con una lámpara y que desde arriba de la unidad sólo dieron algunas vueltas y se fueron.

La afectada minutos antes de las 7 horas que es el cambio de turno en las oficinas preventivas, que es en donde personal estatal está a cargo, se dio cita con el objetivo de señalar el mal trabajo que hicieron, ya que si se hubiera implementado un operativo se agarraría al ladrón, ya que el bolso se localizó a dos cuadras de la vivienda.

¨Les dije que como era posible que tardaran tanto el llegar, luego llegan en una troquita que ni sirve, con una lamparita que ni aluza y ni se bajan del vehículo¨, expresó la afectada, quien obtuvo por respuesta de un segundo agente lo siguiente: ¨No tenemos vehículos ni equipo, ¨¿para eso votaron por Corral? Pues eso es lo que tienen¨.

Lamentó que la autoridad no actúe de manera adecuada y que esos ladrones sigan robando a la ciudadanía, señaló que los 24 mil 500 pesos que le robaron eran para un evento regional de su hija que se realizará en Hermosillo, para la letra del carro y que le costó mucho trabajo juntarlo, por ello interpuso su denuncia ante la autoridad correspondiente y que de ser necesario llegará hasta el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado para informarle lo que está sucediendo con los agentes estatales que están a cargo de la policía municipal.