Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades municipales gestionan la regularización de 337 viviendas de tres colonias en Nuevo Casas Grandes, esto, a través de un convenio de colaboración que se firmara con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Uso de Suelo y Vivienda.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez quien informó sobre la firma de este contrato entre el municipio y la COESVI con la finalidad de dar certeza a 337 viviendas del municipio, específicamente de las colonias Aeropuerto 1 y 2 y de los Encinos.

Este convenio de colaboración se firmará el 27 de mayo a las 14:00 horas, para ello arribará el titular de esa dependencia en la entidad Carlos Borruel, dijo el funcionario, sin dejar de mencionar que mediante los diversos medios de comunicación se va hacer la invitación a los habitantes que posean esos bienes inmuebles en las colonias referidas para que puedan escriturar, titular y poder darle certeza jurídica a su propiedad con un costo excesivamente bajo.

¨Esto se logró es debido a las gestiones que realizo la administración municipal, ya se habló con el Notario Héctor Jaurrieta para escriturar con un costo de 2 mil pesos, aunado a ello, va a pasar por cabildo la reducción y en su caso la cancelación del impuesto de traslación de dominio, debido a que son viviendas de interés social bajo¨, comentó.

Mencionó que se tienen que reunir algunos requisitos como el reunir la carta de liberación de Coesvi, informando que el costo de la pura escrituración es muy elevado y oscila entre los 20 a 25 mil pesos y dentro de este convenio sólo costará 2 mil pesos.

Los ciudadanos que vivan en estas colonias y deseen escriturarlas pueden acudir a la oficina de Desarrollo Urbano del municipio con su titular Gabriela Nava y puedan ya regularizar su propiedad a bajo costo, enfatizó.

¨Este es el inicio de escrituraciones a las colonias que están de manera irregular, se está planeando regularizar todo la mancha urbana del municipio, es un principio y es un buen comienzo esperemos que la gente responda¨, finalizó el funcionario.