Noticias de Chihuahua.- En algún momento al final de alguna relación fallida, hemos intentado mantener una amistad con nuestra ex pareja, obviamente, si ésta terminó de la manera menos conflictiva posible, informó el portal CMujer.

Según un estudio, el preguntarse ¿Por qué no ser amigos si terminamos de la manera más sana? es precisamente todo lo contrario y puede revelar una parte completamente negativa de nuestra personalidad.

Justin Mogilski y Lisa Welling, investigadores de la Universidad de Oakland realizaron un experimento en el que entrevistaban a 861 personas, a todos ellos se les preguntó por el tipo de relación que mantenían con sus ex y se les pidió que enumerasen 5 motivos por los que seguían siendo amigos.

Una vez analizados los resultados, los doctores confirmaron que las razones para mantener vivas esas relaciones son casi siempre interesadas. Información, dinero o sexo son las principales, aunque los rasgos de la personalidad podrían indicar la tendencia por la cual esta persona sigue o intenta seguir en contacto con su ex pareja.

Para llegar a esta conclusión, sometieron a los participantes a un test de personalidad, cuya conclusión fue, que las personas que eran amigas de sus ex, tendían a ser más manipuladoras, narcisistas, maquiavélicas y psicópatas; poseedoras de un comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.

También se concluyó que hombres y mujeres tenemos diferentes razones para continuar la relación de “modo amistoso”, ya que por un lado las mujeres señalaron cuestiones como la confianza o el cariño que le tienen a la ex pareja, razones que propician el seguir en contacto; mientras que los hombres valoraban en -mayor medida- continuar la relación “amistosa” con su ex pareja para tener acceso al sexo.