Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con los honores a la bandera, corte del pastel y las mañanitas, autoridades municipales, dan inicio a los festejos del 94 aniversario de la municipalización de Nuevo Casas Grandes, las cuales se realizan a través de la dirección de Educación y Cultura.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde, David Martínez Garrido, funcionarios públicos, autoridades militares y público en general, quienes se reunieron frente al edificio de la Presidencia Municipal para celebrar la fiesta de aniversario del municipio.

Dentro del evento se contó con la intervención del Ciudadano Distinguido 2016, Pedro Ledezma quien expresó su cariño por Nuevo Casas Grandes, desde su llegada al municipio hace 30 años; asimismo el joven estudiante José Ángel Cano, de la Preparatoria Fray Felipe de Jesús, recitó el poema “A mi Bandera”
Durante su mensaje el Presidente Municipal, agradeció la presencia de los asistentes a la ceremonia; expresando la hospitalidad de la ciudad, desde su fundación en 1923.

Asimismo señaló que Nuevo Casas Grandes tiene la fortuna de haberse constituida a merced de los diferentes grupos multiculturales, como lo son los mormones, menonitas, asiáticos y mestizos, los cuales iniciaron las diferentes actividades económicas características del municipio.

Acto seguido Martínez Garrido, acompañado de invitados especiales compartió el pastel con los ciudadanos que asistieron al llamado del municipio para celebrar el 94 aniversario de la municipalización de Nuevo Casas Grandes.

Posteriormente en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura a las 12 del mediodía, se llevó a efecto la ponencia “Colonos y Ferrocarriles: Origen de Nuevo Casas Grandes”, por el expositor Fernando Rubio García; continuando con el Brindis en el interior del recinto, donde estuvieron presentes funcionarios de la Administración Municipal y regidores del Ayuntamiento.

Finalmente se llevó a cabo la premiación de los concurso de dibujo, haciéndose acreedor al primer lugar el niño Diego Salaices Sandoval; mientras que el ganador de frase del aniversario, Carlos Mosqueda, con la leyenda “Ciudad Multicultural donde late un sólo corazón”, la cual será plasmada en diferentes bardas el municipio.