Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades de Protección Civil en Nuevo Casas Grandes, emiten recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes ahora que ya inicio la temporada en donde se visita los diferentes balnearios, ríos, laguna y/o presones, se informó que el año pasado fueron 4 personas las que fallecieron ahogadas en diferentes lugares.

Se recomendó a los padres de familia que estén al pendiente de los menores de edad, ya que en muchas de las ocasiones cuando visitan los balnearios los descuidan, aunque se tiene personal salva vidas, fueron reiterativos en que se les ponga mucha atención.

En el caso de la Laguna Fierro, hicieron mención que está completamente prohibido el meterse a nadar y quien lo haga será bajo su responsabilidad.

En lo referente a los presones, también se dijo que deben evitar el meterse ya que el agua está estancada y fangosa, además de que tiene muchas raíces que pueden ocasionar que se atore la persona que ingresa.

Fueron enfáticos en que no se debe de ingresar a ningún cuerpo de agua en estado de ebriedad, y si se comió se deben de esperar mínimo 40 minutos para poder meterse al agua, y al ingresar deben de ponerse ropa adecuada.

Fue el año pasado cuando se tuvieron 4 decesos de personas que ingresaron a los cuerpos de agua en diversos accidentes, por lo que es importante que la ciudadanía extreme precauciones, así lo informaron.