Casas Grandes, Chihuahua.- Como parte de las evaluaciones finales del cuatrimestre, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, Mónica Lechuga Gómez y Luis Ramón Ogaz, llevaron a cabo la presentación del proyecto “iRoll”, un diseño que consiste en la elaboración de un prototipo de silla de ruedas automatizada, que se controla por medio de una aplicación móvil, lo que ayudaría de gran manera a personas que padecen de algún tipo de discapacidad.

El proyecto es asesorado en su parte técnica por el Ingeniero Alfonso Enrique Pando Carrillo, y en su parte Administrativo-Académica por, Gladys Yedid Guillén Rascón, quienes contribuyen a fortalecer el trabajo efectuado por los estudiantes.
Cabe destacar que dentro de las personas que asistieron a la presentación del proyecto, se contó con autoridades de la Fundación TELETÓN, institución dedicada al apoyo y rehabilitación de personas con discapacidad.

El trabajo “iRoll” que presentaron los universitarios Mónica Lechuga Gómez y Luis Ramón Ogaz, previamente se había presentado en la Feria de Proyectos de la Especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, resultando ganador del primer lugar en categoría Estadía.

Autoridades de la UT de Paquimé, así como los propios estudiantes, agradecieron durante el evento a la Fundación TELETÓN por formar parte de este acontecimiento y así mismo, realizar la cobertura del mismo por parte de su equipo de producción.