Noticias de Chihuahua.- Al mismo tiempo que China aumenta las restricciones a los vuelos de drones no autorizados por razones de seguridad, la empresa local Bei Dou Open Lab ha hecho públicas las pruebas de su innovador fusil para neutralizar vuelos ilegales de este tipo de aparatos, informa RIA Novosti.

Este nuevo sistema “antidrone” opera con teléfonos inteligentes y puede ser utilizado con garantías durante reuniones de gran afluencia pública. El dispositivo sigue la pista de los aviones no tripulados con una señal GPS simulada y una vez interceptados los dirige con seguridad hasta el suelo.

El uso de vehículos aéreos no tripulados se ha incrementado en todo el mundo debido a la popularidad de las imágenes a vista de pájaro. Sin embargo, China ha aprobado recientemente unas leyes que obligan a obtener una licencia a todos aquellos que quieran operar alguno de estos aparatos.

Los ingenieros de Bei Dou Open Lab anunciaron que el fusil electrónico ya ha sido utilizado con éxito para rastrear aeronaves no tripuladas desconocidas durante la celebración de eventos públicos.

Sin embargo, el rifle es capaz de interceptar solo a aquellos drones que no tengan un canal de comunicación seguro, es decir, solo a los drones de uso civil.