Noticias de Chihuahua.- Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron a las secretarías de Educación y Deporte, así como a la de Cultura, a reunir esfuerzos y recursos para la organización de ferias de libro, presentaciones de libros recién editados, círculos de lectores, clubes de lectura, promociones y ofertas, con el objeto de inducir el gusto por la lectura y la convivencia lectora.

Además de las secretarías, este exhorto también va dirigido a las casas municipales de cultura, a las librerías y bibliotecas, a las instituciones universitarias y a escritores y literatos en general.
La diputada Diana Karina Velázquez, expuso en tribuna que se debe insistir en la riqueza que representan los libros para fortalecer la identidad plural de los chihuahuenses y darle al libro un impulso para que la lectura se convierta en un hábito en la sociedad.

La legisladora comentó que un libro es el mejor antídoto contra la ignorancia. “Es imposible no advertir que el libro es cultura y que la cultura es civismo, educación, bienestar, convivencia, charla alegre y despertar a mundos desconocidos”.

El diputado Hever Quezada Flores, solicitó a la iniciadora adherir al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México a su iniciativa.