Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, informan los temas que se trataron en la mesa de seguridad y justicia correspondiente al mes de abril.

-Se pretende establecer la mesa de adicciones en la que han estado trabajando en ciudad Juárez, algunas autoridades en conjunto con asociaciones civiles, la cual es denominada “Todos juntos por Chihuahua”, buscando presentar en la próxima reunión el esquema del proyecto para poder replicarlo en la región, a través de la mesa de seguridad y justicia.

– Municipio de Nuevo Casas Grandes informa que se tiene abierta la convocatoria para reclutar personal para el departamento de seguridad pública, ya que algunos renunciaron y para poder cubrir las vacantes.

– Se establece compromiso entre municipio de Nuevo Casas Grandes y Policía Estatal para coordinarse con el apoyo para las unidades y así aportar a las acciones de prevención del Estado.

– Se realiza petición al Supremo Tribunal de Justicia para brindar apoyo en la contratación de personal, para poder dar celeridad a los asuntos del sistema tradicional, aprovechando que se contó con la presencia de la Licenciada María del Rosario Ramos Oquita del Instituto de Justicia Alternativa, la cual al término de la reunión brindo una plática informativa denominada “Mediación y sus ventajas”.

Se contó con la asistencia autoridades del municipio de Nuevo Casas Grandes, de las Policías Estatal y Federal, Procuraduría General de la República, Jueces de los juzgados del Distrito Galeana, la directora del Instituto de Justicia Alternativa de la ciudad de Chihuahua, Fechac, Cámaras de comercio, Colegios de Abogados, psicólogos, médicos, Fiscalía Distrito Galeana, Derechos Humanos, Instituto Chihuahuense de la mujer, representantes de los municipios de Buenaventura y Ascensión.