Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Alumnos de escuelas primarias del municipio que en sus planteles fueron seleccionados, vivieron la experiencia de fungir como funcionarios públicos este miércoles 26 de abril, para de esta manera festejar el Día del Niño; celebración llevada a efecto por la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura.

A partir de las nueve de la mañana de este día, alumnos destacados de los planteles escolares, y directores de las diversas dependencias del Gobierno Municipal, se concentraron en las instalaciones del salón de duela de la Casa de la Cultura, con el objetivo de sortear la función pública que los niños desarrollaron.

En este evento el alcalde, David Martínez Garrido, dio la bienvenida a los niños y niñas, así como a los servidores públicos; felicitando a todos los alumnos por haber logrado ser representantes de sus escuelas en esta celebración, en la cual pudieron conocer el trabajo que el Gobierno Municipal realiza a través de sus diferentes dependencias.

“La niñez es la mejor etapa de la vida, en esta fase ustedes toman sus ideales que los llevará a formar a los hombres y mujeres del futuro; así que los invito a que este día aprendan de nuestros funcionarios, y conozcan lo que se realiza en esta administración por el bien de nuestro municipio” expresó.

Después del mensaje del Presidente, se designaron los puestos de la función pública que prestarían alumnos presentes; para tal efecto cada uno de los niños extrajo de un recipiente de cristal un boleto, en donde se establecía el nombre de la Dirección para conocer el cargo a desempeñar.

Los niños que tomaron los puestos públicos este día fueron Paulina Yoselín Martínez Anaya, Presidenta Municipal; Froylán Santiago Sáenz Enríquez, Secretario del Ayuntamiento; Elián Armando Domínguez Amaro, Oficial Mayor; Denisse Zamora Guillén, Recaudadora de Rentas; Alonso Alejandro Alarcón Parra, Presidente del DIF Municipal; Emiliano Durón Almanza, director de Seguridad Pública y Jesús Adrián Santillán Castro, Tesorero.

Asimismo en las distintas las direcciones de Fomento Económico, José Eduardo Beltrán Jurado; Archivo Histórico, Areli Melina Torres Verdugo; Turismo, Denisse Guadalupe Acosta Acuña; Instituto de la Mujer, Manuel Alberto Chairez Quintana; Relaciones Exteriores, Tadeo Alonso Trejo Acosta; Bibliotecas, Fernanda Barrios Armijo; Desarrollo Urbano, Bryan Alejandro Trevizo Cárdenas y Educación y Cultura, Carlos Aarón Villa Güereque.

Mientras que en Bomberos y Protección Civil, Edwin Alejandro Palma Piñón; Transparencia, Kimberly Uribe Hernández; en C4, Bryan Oswaldo Fuentes Ávalos; Obras Públicas, Brandon Alan Murillo Villa; Catastro, Javier Armando Hernández Piña; Desarrollo Rural, Jennifer Saldívar Gámez; Desarrollo Social, Anael Ochoa Maldonado; Gestoría Social, Sherlín Soto Perea; DIF Municipal, Berenice Acevedo Navarrete y Servicios Públicos, Francisco García Quezada.

Quienes también estuvieron representando a los demás departamentos fueron Kevin Daniel Gutiérrez Morales, en Proyectos; Nicole Scobell Scobell, Jornaleros Agrícolas; Irving Alexandro Vargas Márquez, Ecología; Alan Armendáriz Beall, Comunicación Social; Jorge Enrique Salmón Quezada, Inspector de Alcoholes; Alexis Madrid Muñoz, Sindico y Bruno Alejandro Torres Luján, Servicios Médicos.

Acto seguido, cada uno de los niños servidores públicos desarrolló su función en sus respectivas áreas de acción; continuando a las 12 del mediodía en la explanada de la Casa de la Cultura, donde los niños pudieron convivir con los funcionarios, degustar de una comida organizada por la presidencia municipal y un viaje en el armón del tren, así como de diferentes juegos por parte de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional.

Para finalizar el Presidente Municipal y el directivo de cada dependencia entregó obsequios y reconocimientos a los niños y niñas que participaron en esta celebración del día del niño.