Noticias de Chihuahua.-El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, señaló que hasta el momento Gobierno del Estado no ha confirmado su apoyo económico para este evento, del cual al menos para la presentación de artistas y eventos culturales se contempla una inversión de 8 millones de pesos.

El apoyo de Gobierno del Estado de Chihuahua es necesario para la logística de las Cabalgatas Villistas, las cuales dan inicio en Ciudad Juárez y arriban hasta Parral el 19 de julio. Gobierno del Estado se encarga de apoyar a los cabalgantes con vigilancia y pastura para sus animales, ya que lugares para pernoctar y alimentos corre a cargo de cada localidad de los municipios a donde llegan.

De no conseguir el apoyo de Gobierno del Estado, el Alcalde de Parral señaló que las Ferias de las Jornadas Villistas se llevaban a cabo, pero no en sí la cabalgata, la cual tradicionalmente se lleva a cabo desde 1996, es decir, este año sería su 21 aniversario.

Para no dejar pasar este tradicional recorrido, el alcalde Alfredo Lozoya determinó que se hará una representación de las cabalgatas, pero los jinetes partirán desde Maturana hasta Parral, un pequeño recorrido que no integrará a los cabalgantes que tradicionalmente y por años parten desde Ciudad Juárez.

Aunque ya se han tenido pláticas con la secretaria de Cultura, Águeda Lozano, aún no pueden resolver las dudas que se tienen en Gobierno municipal de Parral, con respecto al apoyo para llevar a cabo este evento.

“Para el mes de mayo ya se tiene una propuesta de cómo estará la logística del evento, pero desde febrero o marzo, en años anteriores ya se tenía contemplando los apoyos, ahora no se ha dicho nada, pero aún estamos en espera”, señaló el alcalde Alfredo Lozoya.

“Si no nos apoya Gobierno de Estado con las jornadas, ya tenemos bien proyectado lo que gastaremos con los eventos culturales y la cartelera artística, pero la logística de las cabalgatas ya no nos corresponde y esas quedan fuera de nuestro presupuesto”, indicó el Alcalde parralense.