Noticias de Chihuahua.- Dentro de las acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Rural, se prioriza la entrega de maíz molido a integrantes del sector ganadero, cuyos animales resienten los efectos de la sequía, y que se encuentran a la espera de la temporada de lluvias para que se recuperen los pastizales.

Estos apoyos que se distribuyen en varios municipios, se concretaron a través de un subsidio en el que el Gobierno del Estado aporta el cincuenta por ciento del costo del alimento y el resto corre a cargo de los productores.

De esta manera se recibe un beneficio que es de gran ayuda en esta época de sequía, a un costo menor.

Cabe mencionar, que en el municipio de Ahumada se estuvieron realizando algunas gestiones, como las siguientes: con la Comisión Federal de Electricidad se acudió para evaluar el estatus de algunos pozos que se encuentran abandonados en la zona, situación a la que se le dio seguimiento este martes, pues se programó una próxima reunión en Conagua para analizar los elementos necesarios para poner en funcionamiento dichos pozos.

En la reunión celebrada en Ahumada se contó con la participación del Presidente Municipal, Marcelo López Ruiz, el Director de Desarrollo Rural Salvador Ávalos, el Síndico Zeferino González, y Ángel Reyes de Recaudación de Rentas, y con Martín Solís, Director de Fomento Agropecuario de Desarrollo Rural.

En Zaragoza y Janos estuvieron, el presidente municipal Erbey Ruiz, Javier Caro Recaudador de Rentas, Graciela Varela, Síndica, Ing. Reinaldo Ruiz, Director de Desarrollo Rural
.