Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se realiza la reunión mensual ordinaria del comité municipal de salud, con el objetivo de implementar acciones, soluciones, sostenibles, adecuadas y oportunas a las problemáticas de salud que se tienen en la comunidad, con el trabajo en conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En esta reunión también se analizó los indicadores, gerencial y determinantes de riesgo de enfermedades, misma que realiza la administración municipal a través de la Dirección de Servicios Médicos.

Durante la reunión se contó con la presencia del Presidente Municipal, David Martínez Garrido, así como representantes del sector salud, funcionarios de dependencias municipales, instituciones educativas y público en general, para hacer prevención, seguimiento y control epidemiológico en salud.

En esta ocasión, durante la sesión del comité, se contó con la intervención del médico general, Pedro Vázquez, del Centro de Salud de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, quien de acuerdo al calendario de salud, explicó medios de prevención, clasificación, daños, factores de riesgo, causas y aspectos generales de la hipertensión arterial.