Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En el marco de la celebración de la Semana Nacional del Libro, en la Plaza Héroes del Carrizal ¨La Chiquita¨, se llevó a cabo la recitación de cuentos, historias y poemas por parte de niños y adolescentes de cinco diferentes instituciones del municipio.

Fue este jueves que a partir de las 10:00 horas que se dieron cita los alumnos representantes de las escuelas primarias Salvador Partida y José María Morelos; así como de las secundarias Técnica 49, Federal 91 y el Colegio de Bachilleres numero 18, quienes leyeron los diferentes textos que llevaban para deleitar a los asistentes al evento.

En la ceremonia de apertura, estuvieron encabezando el presídium, el alcalde David Martínez Garrido; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el encargado de Paralibros, Miguel Ángel Molina Carbajal; el director de Bibliotecas, Juan Carlos Rodríguez Zavala; la titular de Educación y Cultura, Diana Retano González; la directora de Archivo Histórico, María Guadalupe Lagunas Márquez y el titular de Comunicación Social, David Andrew Sánchez.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, felicitó a los niños y jóvenes participantes, por su motivación en el programa organizado por el encargado de Paralibros, invitándolos a continuar con el hábito de la lectura, el cual los hará mejores ciudadanos, indicó.

Por su parte Molina Carbajal, manifestó la intención de continuar fomentando la lectura, tanto a niños como jóvenes y la ciudadanía en general.

Después, los 15 participantes, pasaron y recitaron los textos que traían consigo, donde demostraron su excelente habilidad en la lectura y declamación, logrando que los asistentes disfrutaran de manera amena la literatura.

Finalmente se les otorgó de manera personalizada de un reconocimiento por parte de los miembros del presídium a todos los partícipes, además de regalarles dulces y botanas a los pequeños con motivo de la celebración del Día del Niño.