Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del primer Festival Internacional del Río Grande, que tuvo efecto en San Elizario Texas, se firma acuerdo hermandad entre autoridades de esa comunidad anfitriona y diversos municipios del estado de Chihuahua entre ellos dos del noroeste del estado, Janos y Casas Grandes.

Yesenia Reyes Calzadías, Alcaldesa de Casas Grandes, acudió junto con su equipo de colaboradores a San Elizario, Texas en donde se llevó a cabo la firma de este convenio de buenas voluntades entre ambas comunidades.

Esta hermandad entre San Elizario Texas, se firmó con los municipios de Casas Grandes, Janos, Santa Bárbara, Satevo con el Valle de Zaragoza y con Guerrero del Real de Río Grande.

En este festival que se realizó del 28 al 30 de abril, se contó con un módulo del municipio de Casas Grandes en donde se tuvo la participación del Comité Pueblo Mágico y la exposición para su venta de joyería y artesanía, además de la presentación del alfarero Iván Martínez.

Con esta hermandad se busca que todas las ciudades enriquezcan la comprensión cultural para crear oportunidades de intercambio de adultos y estudiantes además de ampliar la cooperación para fomentar la buena voluntad entre las ciudades.