Noticias de Chihuahua.- Son ya cerca de 75 amparos interpuestos luego de que el ex gobernador César Duarte, acusado de peculado, solicitó dos más.

Fue el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado quien dio a conocer que Duarte “se prepara ante la actuación de la Justicia”, durante su visita a la Ciudad de México para participar en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del PAN.

De acuerdo con el periódico Reforma, Corral Jurado dijo que “de los 73 amparados que hay en el estado de Chihuahua, se suman dos últimos amparos promovidos por César Duarte, por lo que vemos que ya él mismo se está preparando con recursos legales para enfrentar el proceso que hemos enderezado en su contra”.

Agregó que no debe haber duda de que Duarte será atrapado más temprano que tarde y lo llevarán ante los tribunales “para que responsa del latrocinio, del saqueo”, indicó.

Asimismo, manifestó que tiene conocimiento de que el ex mandatario continúa en El Paso, Texas, donde intenta obtener una residencia permanente de negocios.