Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Salud trabaja con la Comisión Estatal para la Salud Mental y Prevención de Adicciones, en diversas estrategias para prevenir que presenten casos de suicidio.

La comisionada estatal para la Salud Mental y Prevención de Adicciones, Adriana Bouchot Beltrán, informó que entre dichas estrategias, está la difusión de video para concientizar a la población sobre este tipo de situaciones, mismo que entregará en las 11 jurisdicciones del sistema de salud de la entidad.

Indicó que realizarán brigadas de salud mental por parte de psicólogos y médicos, para identificar a personas que tengan lo que denomina “alto riesgo suicida”, mediante cuestionario que elaboró la coordinación a su cargo.

Además, desarrollará capacitación sobre primeros auxilios psicológicos, que impartirá a los psicólogos de las 11 jurisdicciones, y en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, realizará el Taller de Primeros Auxilios Psicológicos en todas las escuelas de gobierno de los niveles secundaria y preparatoria, para padres de familia y maestros, a partir de la próxima semana.

Bouchot Beltrán dijo que también potenciará y promocionará la línea telefónica para atender crisis (911) que tiene en Juárez y Chihuahua, y entregará a los medios de comunicación, material escrito con recomendaciones para el tratamiento del tema de suicidio.