Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Carlos Obed LLanes Basurto, estudiante del Colegio de Bachilleres número 18 de Nuevo Casas Grandes, participó en competencia internacional realizada en Osaka Japón, representando a México, en la categoría 56 junior, obteniendo la presea del segundo lugar.

Mauricio Estrada, es el manejador de este joven que obtuvo un buen lugar en esta disciplina deportiva.

En entrevista con Carlos Obed, informó que su salida del continente americano, se dio el día 19 de abril del año en curso, llegando el día 20 del mismo mes a Osaka Japón, lugar donde se llevaron a cabo estas competencias.

Este evento de talla internacional, inició a partir del día 20 de abril, finalizando el día 27 del mes en mención.

El joven estudiante de Nuevo Casas Grandes, tuvo 3 enfrentamientos, de los cuales solo 1 perdió, que fue la final contra el anfitrión precisamente.
Los enfrentamientos se dividieron en 2 grupos, donde el grupo donde participó Obed LLanes había 12 peleadores.

De México acudieron 5 deportistas, según relató este joven.

“Me ayudó mucho esto, para mí fue un fogueo muy importante, pude ver la diversidad de culturas, la forma en que te tratan en otro país, me gustó mucho, fue una buena experiencia”, mencionó Carlos Obed LLanes Basurto.

Con la medalla obtenida por este joven estudiante del Colegio de Bachilleres, NCG ha ido escalando peldaños en el deporte.

Teniendo en cuenta, que según sus propios maestros, los jóvenes que salen a competir en diversas disciplinas deportivas, no han descuidado sus estudios, por lo que el mérito es mayor para sus familias.