Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- integrantes del movimiento Resistencia Ciudadana reiteran su desacuerdo ante el proyecto para la instalación de los parquímetros al que describen como un impuesto disfrazado, dicen que las calles del municipio no serán vendidas, así mismo denuncian las anomalías que hay en Camargo en donde los parquímetros están sin funcionar desde hace 4 meses, debido a las irregularidades financieras que se detectaron, también presentan propuestas diversas para tener recursos e invertirlos en proyectos sociales.

Fue en el Foro de Consulta Ciudadana, al cual convocó el Gobierno Municipal para saber la opinión de la ciudadanía respecto a la instalación o no de parquímetros y en el que autoridades de la Fundación del Empresariado Chihuahuense presentaron el proyecto, las ventajas que este tiene, en donde se tuvo la participación de quienes integran Resistencia Ciudadana.

En las intervenciones de los ahí presentes, se notó el desacuerdo que se tiene a la implementación de este proyecto, el cual dicen afectara a la ciudadanía económicamente, ¡ya basta de pagar tantos impuesto!, ¡ya basta de sangrar al pueblo! citaron, sin dejar de mencionar la responsabilidad que tiene el gobierno municipal de atender a los grupos vulnerables mediante gestiones ante el gobierno estatal y federal.

Dentro de las diferentes manifestaciones en contra, se presentó un escrito el cual lleva una serie de propuestas que son:

– Impulsar sistemas alternativos de transporte, (el sistema actual es obsoleto) proponiendo las eco bicis, nuevas rutas colectivas y ciclo vías.

– Reingeniería vial, donde las calles del centro sean de un solo sentido, dando mayor amplitud para estacionarse, sin generar caos vial.

– Creación de un verdadero estacionamiento público céntrico, donde se coloquen los autos de los trabajadores, y tengan la certeza de que su patrimonio será resguardado.

– Reducción del salario de un 40% presidente, 35% funcionarios de primer nivel y regidores y un 20% algunos del gabinete presidencial municipal, (ahorro anual 3,390,394 pesos).

– Redondeo local, la creación de un reglamento para las tiendas comerciales de la localidad donde hagan redondeos locales.

– Actualmente Gobierno Federal, Estatal y Municipal tienen más de 6000 programas para apoyos a escuelas y sociedad de escasos recursos, colonias vulnerables, poner a trabajar a nuestros representantes para que gestionen y bajen programas de apoyo sin la necesidad de seguir exprimiendo al pueblo con parquímetros.

– Los supuestos beneficios de los parquímetros, ya existen esos programas a nivel estatal y federal, solo tenemos que hacer que nuestros gobernantes trabajen para poder tener acceso a esos beneficios.