Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Nulos han sido los esfuerzos que han realizado integrantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Nuevo Casas Grandes, para que se apruebe la instalación de parquímetros en la ciudad, realizan foro ciudadano en el que se tiene poca asistencia y ahí se manifestó que aún se está en contra de este proyecto.

Fue la mañana de este jueves, cuando se llevó a cabo el Foro Ciudadano por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, donde se informó a la ciudadanía sobre las ventajas de contar con la instalación de parquímetros en la ciudad.

Con poca convocatoria se desarrolló este foro ciudadano en el que se dieron cita integrantes de la Fechac, regidores del ayuntamiento, medios de comunicación, autoridades del Ficosec y pocos ciudadanos, debido a que la hora y día en el que se desarrolló este evento no dio la oportunidad a la ciudadanía de asistir.

En su afán porque se apruebe este proyecto en Nuevo Casas Grandes, mismo que fue propuesto hace cuatro años, autoridades de la Fechac no quitan el dedo del renglón de que se apruebe y con ello dar más beneficios a instituciones educativas, como ya se ha hecho y en donde se han visto resultados favorables, sin embargo no se ha tenido el éxito esperado, ya que la mayoría, al menos de quienes asistieron a ese foro está en contra.

En el evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, en representación del alcalde, David Martínez Garrido; el Presidente de la FECHAC, José Luis Jim Pung; el director ejecutivo de FECHAC Delicias, Enrique Valenzuela; consejeros de FECHAC, representantes de FICOSEC, Funcionarios Municipales, integrantes de Cabildo y pocos asistentes de la ciudadanía, quienes escucharon la presentación informativa.

Armando Gutiérrez, manifestó el interés del Presidente Municipal, en que la ciudadanía conozca las bondades del proyecto de Parquímetros en la ciudad, manifestando el buscar siempre el bienestar de los habitantes del municipio.

Dando inicio al foro ciudadano, el director ejecutivo de FECHAC Delicias dio a conocer a los presentes, los beneficios obtenidos en ciudades como Delicias, Meoqui y Saucillo, gracias al proyecto de estacionómetros efectuado durante los últimos dos años; en los cuales mencionó la donación de computadoras, proyectores multifuncionales, bebederos, entre otros, a escuelas de dichos municipios.

Por su parte el Presidente del Consejo local, dio a conocer que el principal objetivo del proyecto es beneficiar a la comunidad neocasagrandense mediante la regulación de estacionómetros en la zona centro de la ciudad, regulando la prestación y funcionamiento del servicio de estacionamientos de cualquier tipo de vehículo en vía pública, con el fin de que lo recaudado se destine a causas sociales que impacten directamente a la comunidad, así como promover la mejora del sector comercial.

Asimismo indicó que será la FECHAC, quien invierta los recursos para la adquisición de los parquímetros y gasto operativo de los primeros tres meses; mientras que el Consejo Municipal de Estaciónometros, integrado por ciudadanos, empresarios y representantes de cabildo, será el encargado de que los recursos recabados se destinen a proyectos que impacten en áreas de educación, salud y capital social.

Durante el foro ciudadano se contó además con la participación de coordinadores del Proyecto ADN y personal de FICOSEC, quienes llevaron a cabo la presentación de “ADN, Desarrollo de Base” y “Prevención de Abuso Sexual”.

Finalmente se realizó la sesión de intervención por parte de los asistentes quienes mostraron diferentes puntos de vista, ante los organizadores y creadores del proyecto.