Noticias de Chihuahua.- Durante la mañana de hoy, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong declaró que el Gobierno Federal tiene conocimiento de que César Duarte Jáquez, prófugo de la justicia, se encuentra en Estados Unidos.

Osorio Chong indicó que en el caso del ex-gobernador de Chihuahua “se ha venido trabajando con las autoridades de Estados Unidos. Hay una petición que está en curso, y por supuesto que estamos trabajando que la detención se lleve a cabo“.

El Secretario de Gobernación aseguró que el Gobierno Federal no protegerá “a absolutamente nadie“ y que se aplicarán las sanciones correspondientes “sobre quien cometa una acción de corrupción o al margen de la ley, sin importar partidos políticos”.

El ex-gobernador César Duarte Jáquez es prófugo de la justicia desde el pasado 28 de marzo, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, misma que fue anunciada por el actual mandatario estatal, Javier Corral Jurado.

El Gobernador de Chihuahua afirmó desde entonces que Duarte Jáquez se encuentra refugiado en la fronteriza ciudad de El Paso, Texas, por lo que el 31 se marzo se emitió la ficha roja de la Interpol para dar con su captura.

Corral Jurado informó que el ex-gobernador está a la espera de que le sea aprobada una visa de inversionista en Estados Unidos, que le otorgaría residencia permanente y lo dotaría de cierta inmunidad contra su posible aprehensión.

El mandatario indicó también que el presunto quebranto financiero que Duarte Jáquez causó a Chihuahua asciende a 6 mil millones de pesos.