Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades municipales, estatales, federales y educativas encabezan el desfile conmemorativo al aniversario número 155 de la Batalla de Puebla, en el que participaron contingentes de 8 instituciones educativas.

El desfile que encabezó el Alcalde, David Martínez Garrido, dio inicio a las espaldas del estadio de béisbol municipal a las 9 de la mañana, en el que estuvieron participando 5 Bandas de Guerra de diversas escuelas de la cabecera municipal y 8 contingentes de alumnos de escuelas primarias de Nuevo Casas Grandes.

La columna de los contingentes participantes fue guiada en las cuatro primeras líneas por las autoridades; luego la banda de guerra del Instituto Superior de Nuevo Casas Grandes, siguiendo con las primarias Ford 125 matutino y Agustín Melgar.

Enseguida se contó con la participación de la banda de guerra de la división multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, seguida de la escuela Ramón López Velarde, Miguel Hidalgo; el contingente y Banda de Guerra Gregorio Torres Quintero.

Finalmente la Banda de Guerra y alumnos de la Salvador Partida Acevedo, Banda de Guerra del CETIS 93; así como los contingentes de la Ignacio Zaragoza y Raúl Armendáriz Domínguez; concluyendo con el Grupo de Danza Municipal Wata Hari Taja, miembros del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.

Terminando el desfile la escuela primaria Miguel Hidalgo llevó a cabo una venta de comida en la plaza “Héroes del Carrizal” (La chiquita), en la cual los asistentes pudieron degustar de diferentes antojitos mexicanos, con el fin de recaudar fondos para su plantel.