Chihuahua, México.- Dentro de la Junta de la Liga Estatal Estatal de Béisbol que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Estadio Monumental Chihuahua, estando presentes las autoridades de la misma, así como los jurisdiccionales de las 10 zonas, se determinaron varios puntos relacionados a la temporada 2017 que comienza el viernes 12 de mayo.

Se anunció que este año llevará por nombre Liga Estatal de Béisbol Mobil Super 2017 temporada “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés López”, siendo esta empresa el patrocinador oficial de la Liga para la presente campaña.

Como patrocinadores oficiales de la Liga, además de Mobil Super, estarán Grupo Cementos de Chihuahua, Zeta Gas y Christus Muguerza, esta última, cubriendo gastos en caso de algún accidente, además de una póliza de seguros contra accidentes y de responsabilidad civil que manejará la Liga por medio de los Jurisdiccionales de cada zona.

Los jurisdiccionales de cada zona entregaron el censo general y la lista de los 15 peloteros protegidos. El roster lo darán a conocer previo al arranque de la temporada.

Además, como parte de los compromisos con los patrocinadores oficiales, se determinó que cada equipo portará en su jersey (camisa-playera) del uniforme, el logotipo de Cementos de Chihuahua en la manga izquierda y el de Zeta Gas en la pierna derecha, así como el de la Liga en la parte trasera del la gorra (cachucha).

El Torneo Estatal de Béisbol Buscando Talentos 2017 Sub-18, que se jugará a la par con la Liga, dará inicio a partir de las tercera jornada, es decir, el sábado 27 de mayo. Jugándose los sábados durante seis jornadas, de donde avanzarán a semifinales los cuatro mejores equipos. Las semifinales de llevarán a cabo durante la novena jornada de la Liga y la final será durante la última serie del rol regular.