Akronoticias.com

Janos, Chihuahua.- Mujer originaria del estado de Guerrero cuidaba a 4 menores de edad, los deja solos un rato para llevarle comida a su suegro y al regresar encontró a su hija de un año de edad sin vida en un charco de agua, autoridades la detienen por el delito de omisión de cuidado, luego de que se determinara que la causa de muerte fue una hemorragia por traumatismo cráneo encefálico.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, informaron de los hechos que se registraron el pasado 5 de mayo en ejido Monte Verde, comunidad ubicada en el municipio de Janos.

Fueron elementos municipales de Janos, quienes informaron del deceso de la menor de un año de edad quien respondía al nombre Estolia Primo Pausano, dándose cita en el lugar elementos de la Policía Ministerial Investigadora quienes llegaron al domicilio ubicado en la calle Lila e Independencia.

En la vivienda, elementos estatales encontraron el cuerpo de la menor sobre una cobija a quien se le apreciaban lesiones y escoriaciones en la cara y abdomen por lo que personal del servicio médico forense procedió a trasladar el cuerpo al anfiteatro en Nuevo Casas Grandes.

En el lugar se entrevistó a Rafael González Bautista de 37 años de edad originario del estado de Guerrero quien informó que la madre de la menor de nombre Luvina Pausano Cruz de 25 años de edad también originaria del mismo estado no habla el idioma español solo dialecto mixteco y que ella se había quedado en casa cuidando a 4 menores de edad, dos hijos y dos sobrinos de un año, dos años y medio 5 años y un bebe de 8 meses y que salió de la vivienda para llevarle comida a su suegro el cual vive a unas cuadras y cuando llegó vio a la menor tirada en un charco donde cae el agua del lavadero, la levantó y vio que la menor no se movía.

La madre de la menor fue con su suegro a informarle de lo acontecido, quien a su vez, fue a la labor para decirle al padre de la menor lo que había sucedido.

Tras las investigaciones, se procedió trasladar a los padres de la menor de nombres Celso Primo Chávez de 25 años de edad y Lubina Pausano de la Cruz de 25 años a las oficinas de la Fiscalía en Ascensión, en donde se tuvo conocimiento por parte del médico legista que el motivo de la muerte de la menor fue una hemorragia por traumatismo cráneo encefálico, siendo detenida la madre de la hoy occisa por omisión de cuidado.