Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se incorporan nuevas beneficiarias al Programa Seguro de Vida a Jefas de Familia que implementa el programa del gobierno federal a través de la Dirección de Desarrollo Social, ya se hizo entrega de apoyos económicos a 7 menores que han sufrido la pérdida de la madre de familia.

Esta información la dio a conocer el coordinador de enlace de la dependencia municipal, Guadalupe Vega Carbajal, quien mencionó que con estos apoyos se suman a la lista de beneficiados de niñas y niños que han perdido a sus madres en los últimos años.

Estos recursos económicos, permitirá a los menores continuar con sus estudios, desde preescolar hasta nivel superior, gracias al programa de becas de los programas sociales que cuenta la Sedesol, indicó.

Mencionó además que los apoyos entregados han beneficiado en todo el municipio a cerca de 32 familias, con 67 becarios; los cuales por cuestiones de salud o algún accidente han perdido a la madre; quienes por medio del registro oportuno de la madre al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, aseguraron el futuro escolar de sus hijos, pues desde su fallecimiento, Sedesol les otorga una pensión para que continúen sus estudios.

Explicó que el apoyo económico que se les brinda a los familiares que se hacen cargo de los menores que quedaron en la orfandad por la muerte de la madre, se recibe de manera bimensual, siendo de 660 pesos a aquellos de cero años a preescolar, mil 100 a quienes cursen primaria, mil 540 pesos secundaría, mil 980 pesos a los de nivel medio superior y hasta 4 mil 80 pesos los jóvenes estudiantes del nivel superior.

Finalmente aseguró que incorporarse al programa no tiene costo, por lo que invitó a las madres a buscar este beneficio que ayudará a sus hijos a continuar con sus estudios en caso de hacerles falta.