Chihuahua, México.- De forma contundente, Indios Juárez venció a Dorados de Chihuahua, al tiempo que, Soles de Ojinaga logró su segundo triunfo ante Pioneros de Delicias, dentro de las semifinales de la Liga de Básquetbol Estatal este sábado.

Indios Juárez lució con una ofensiva impecable para apalear a domicilio a Dorados de Chihuahua al son de 98-119, para empatar la serie a un juego por bando. La tribu metió el acelerador desde el segundo episodio para tomar ventaja y comenzó a despegarse en los cartones, logrando una diferencia de 21 unidades.

A la ofensiva por los de casa, el mejor fue Ishmael Paz que terminó con 22 puntos y Saúl Torres le siguió con 19. Mientras que, por la visita, La Quentin Miles aportó 25 unidades, seguido de Justin Ávalos con 20, 18 desde la larga distancia, todos en la segunda mitad, así como René Esparza con 20 más y 18 de Alejandro Garay.

De esta forma, los pupilos de Tino Chávez empataron la serie frente a los dirigidos por Jesús ‘Parral’ Aragón a un juego por bando.

Por su parte, Gustavo ‘Chino’ Pacheco y Soles de Ojinaga pusieron la serie 2-0 en su favor luego de vencer en el segundo encuentro a Javier Mendoza y Pioneros de Delicias al son de 127-115, por lo que buscarán finiquitar la serie el viernes 12 de mayo cuando se reanude en Delicias.

Las series de semifinales se reanudan el viernes 12 de mayo, Dorados e Indios Jugarán el sábado 13 y de ser necesario un quinto encuentro, éste se jugará el domingo 14 en Chihuahua.

Semifinales, juego 2
Dorados 98-119 Indios
Serie empata 1-1
Soles 127-115 Pioneros
Soles lidera serie 2-0