Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Denuncian el incremento de robos en la zona centro, ciudadana de ese sector acude a cabildo y entrega escrito a la regidora de tránsito y seguridad pública, y expone el miedo constante en el que viven ante la inseguridad que desde hace un mes se está viviendo.

Alicia Martha Ponce Sánchez, quien habita en la zona centro de Nuevo Casas Grandes, acudió a la sesión ordinaria de cabildo en donde al hacer uso de la palabra expuso el riesgo constante en el que viven habitantes de ese sector, ante la serie de robos que se han presentado y han ido en incremento.

Explicó que de los robos que se perpetran, son cometidos por personas que ya vigilan el sector y que en ocasiones andan vestidos de color negro con una mochila, en la que presume portan alguna herramienta en con la que abren las viviendas y sogas con las que se ayudan para brincarse las bardas.

En su caso, dijo, no pudo poner la denuncia ante la Fiscalía debido a que lo que le robaron no rebasaba la cantidad que ellos tienen estipulada para poder tomar la denuncia, sin embargo, dio a conocer que otra persona que tiene negocio si le robaron cerca de 10 mil pesos y si pudo denunciar.

También fue enfática en dar a conocer el miedo con el que se vive, ya que ellos al ver algún ladrón dentro de su domicilio no podrán enfrentarlo, ya que no tiene armas con que hacerlo, ni el interés de hacerlo, ya que solo dijo, quieren vivir en paz.

Dijo que desconoce por qué la falta de vigilancia, pero entregó un escrito a la regidora de seguridad pública y tránsito en donde le solicita más vigilancia para erradicar los robos.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Armando Gutiérrez dio a conocer de la reunión que se tuvo con autoridades de la Fiscalía General del Estado en donde el municipio quedo en la disponibilidad de proveer de gasolina a las unidades de seguridad pública que están a cargo de la Policía Estatal Única que desde el pasado 20 de febrero está a cargo de esa dirección y de habilitar las unidades municipales que ellos tenían descompuestas.

En su intervención el alcalde, dijo que el incremento a robos en toda la ciudad ha ido en incremento desde hace meses que la PEU está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, ya que no conocen la ciudad y tardan horas en llegar al lugar en donde se solicita su intervención, sin dejar de mencionar que el incremento en robos que se ha tenido ya se dio a conocer a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.