Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Es Víctor Enns Friessen quien será el ciudadano distinguido 2017, es electo por mayoría de regidores en la sesión ordinaria que se desarrolló este 9 de mayo, la fecha para hacerle la entrega de reconocimiento se dará a conocer en próximos días.

Fue mediante una votación que se llevó a cabo en esa misma sesión, que regidores del ayuntamiento llevaron a cabo la elección del Ciudadano Distinguido de este 2017, la cual estaba en disputa entre seis propuestas que fueron: José Raúl Mendoza Martínez, Martin Antonio Hernández Bencomo, Víctor Enns Friessen, David Neufel Loewen, María del Carmen Castrejón Ontiveros y Eugenio Escárzaga Villa; quienes son ciudadanos que han actuado en beneficio de la comunidad y son considerados personajes relevantes por sus aportaciones en la vida social.

El conteo de votos estuvo a cargo del Síndico municipal, Héctor Mario Galaz Griego y la entrega del galardón estará por darse a conocer en próximas fechas.

Víctor Enss, quien será el Ciudadano Distinguido 2017 es de origen menonita, quien a sus 30 años de edad, tiene una amplia trayectoria en labor social y quien presidió la Asociación Corazones Humanitarios en el período de 1993 a 2016.

Esta Asociación, en la administración pasada y de manera coordinada con la Presidenta del DIF municipal de Nuevo Casas Grandes, Cristina Armendáriz Chaparro (q.e.p.d.) hicieron el albergue para niños llamado ¨Brazos Abiertos¨ que hasta la fecha, brinda cobijo, comida y estudio a 16 niños y niñas de la región.