Noticias de Chihuahua.- Luego del arresto y encarcelamiento del diputado federal suplente, Antonio Enrique Tarín García, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, adelantó que son inminentes más detenciones.

Esto, debido a que hay cerca de 50 carpetas de investigación de las que derivarán más órdenes de aprehensión, ya que se trata de una red de corrupción creada por el exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que ocasionó un desfalco para el estado de cerca de 5 mil millones de pesos.

Peniche Espejel indicó que la Fiscalía sigue procesando evidencias e información para robustecer las carpetas de investigación existentes e incluso abrir más, para posteriormente solicitar nuevas órdenes de aprehensión.

En entrevista, dijo que “la ciudadanía debe tener la confianza de que vamos a seguir trabajado, vamos a seguir investigando, tenemos alrededor de 50 carpetas de investigación en trámite, hay muchas personas involucradas en la red de corrupción, se irán solicitando las órdenes de aprehensión, es altamente probable que el número de detenidos crezca significativamente”.

Actualmente son cuatro exfuncionarios del gobierno de César Duarte quienes han sido detenidos mediante órdenes de aprehensión por la Fiscalía General, todos acusados del delito de peculado en perjuicio del patrimonio del estado.