Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.-El presidente municipal, David Martínez Garrido recibió en su despacho a los 7 ganadores del concurso “Niño Empresario” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde escuchó los diferentes proyectos que los llevaron a ganar el certamen, así como una serie de propuestas que los pequeños expusieron para mejorar la ciudad.

Martínez Garrido acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid; el Tesorero, David Madrid Ontiveros y la directora de Educación y Cultura, Diana Retano González, dieron la bienvenida a los pequeños y a la directora de Coparmex, Lizeth Cassini Realivázquez; a quienes los felicitó por el empeño e iniciativa en sus proyectos y los invitó a volverlos realidad, con el fin de ayudar a la comunidad.

Los niños empresarios que lograron ganar son Priscila Janeth Cordero Orozco, quien fungió como Presidenta de la cámara; Itzazue Alicia Au Chávez, Secretaria; Melani Jael Flores Apodaca, Tesorera; Luis Fernando Baca, Director; así como Bianca Celeste Orozco Olivares, Nicole Curiel Segovia y Emiliano Sánchez Perú, como Consejeros.

Lizeth Cassini, acompañó a los pequeños a la convivencia con el alcalde, a quien le explicó que este concurso fomenta la educación empresarial y valores de servicio a la ciudadanía; asimismo señaló que con esta actividad se les enseña el funcionamiento de las empresas y la planeación de sus propias compañías.

Mientras tanto cada uno de los niños mientras convivían con el presidente, le explicaron las características de los proyectos que los llevaron a ganar el concurso, ante los cuales el primer edil se mostró muy interesado y atento a los ganadores.

Asimismo los pequeños pudieron degustar de una deliciosa comida que les organizó la Presidencia Municipal, además de un paseo en el armoncito del ferrocarril y regalos por su entusiasmo en la planeación del proyecto.

Finalmente el grupo de niños empresarios, acudió a las oficinas de Comunicación Social, donde se les realizó una entrevista por parte del titular de la dependencia, David Andrew Sánchez, en la cual expusieron para el público en general los rasgos de la empresa que elaboraron.