Noticias de Chihuahua.- En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Chihuahuense del Deporte, la Dirección de Turismo y la Secretaría de Educación y Deporte, y la cadena comercial Oxxo, se anunció el Circuito Estatal de Carreras Pedestres, para fomentar el deporte, la actividad turística y generar una bolsa de premios para los atletas locales.

El anuncio quedó a cargo del titular del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa, el cual agradeció la colaboración de los participantes, en especial la cadena Oxxo que será el patrocinador principal del circuito, aunque cada carrera en particular tendrá sus patrocinadores con los que no van a interferir.

Esta competencia será consecutiva en los 12 eventos en 9 ciudades distintas que se llevarán a cabo durante los próximos meses y ya estaban programadas, participando 4 categorías en cada una de las carreras; varonil, femenil, tarahumara y jóvenes, con premios para los primeros 12 lugares de cada uno y generando además una bolsa acumulada.

Cada participación dará puntos, entregando 105 puntos, al primer lugar, 100 puntos al segundo, 98 puntos al tercero, y así sucesivamente bajando de dos en dos hasta el lugar 100, y la bolsa será de más de 100 mil pesos para el campeón definitivo, que haya obtenido más puntos al final de la competencia.

Uno de los objetivos es fomentar el turismo dentro del estado, pues en el anterior participaron 17 mil personas en 16 ciudades en 16 carreras, con una muy importante derrama económica, dijo Juan Pedro Santa Rosa, pero en esta ocasión todas las competencias formarán parte de un serial que estimulará su participación y fomentará que se mantengan activos.

Es así que la serie comenzará el próximo 13 de mayo en la comunidad de Creel, y habrá eventos al menos 2 veces al mes hasta noviembre, teniendo así los atletas la posibilidad de elegir las carreras en las que participarán, reiterando que para poder aspirar al fondo total de premios es necesario haber sido parte de por lo menos 8.

Para mayores informes, se puede consultar en la página del Instituto Chihuahuense del Deporte o en sus redes sociales, para fechas, requisitos de inscripción y puntuación del serial, por lo que la invitación queda abierta para todo público.