Noticias de Chihuahua.- Las primeras resoluciones de los jueces sobre los amparos interpuestos por algunas personas u organizaciones de ciudadanos para no pagar la revalidación vehicular, favorecen a Gobierno del Estado, dijo Sergio Nevárez Rodríguez, titular de Recaudación de Rentas.

Señaló que de los 79 amparaos que comprenden a 627 quejosos, 19 de ellos que pertenecen a 82 contribuyentes, han sido ganados por el gobierno estatal.

El funcionario expuso que los jueces al analizar los casos interpuestos, no encontraron elementos legales para que los quejosos no quieran cubrir su obligación del pago de revalidación vehicular.

Indicó que se espera que el resto de los juicios de ampara que faltan se resuelvan de la misma manera, porque frente a la ley todos los ciudadanos somos iguales y por tal motivo hay que cubrir nuestra obligaciones fiscales, para que el Gobierno del Estado pueda cumplir con los servicios de salud, seguridad, educación y obra pública, entre otros conceptos.

“Esto es un mensaje contundente para aquellas organizaciones que le han estado diciendo a la gente que la revalidación vehicular se puede regatear y que puede constar lo que ellos quieren”, afirmó.